Noticias: Todo listo para la WorldSkills de Sao Paulo 2015
Comunicacion, enviado el 10/08/2015

Mañana, 11 de Agosto, dará comienzo en la ciudad brasileña de Sao Paulo la competición mundial de formación profesional donde España estará representada, en la modalidad de Soldadura, por la Escuela de Soldadura San Gabriel.

Mundial de la Formación Profesional con 89 países y 93 especialidades de formativas. La representación de nuestro Centro está compuesta por el estudiante Rubén Sancho, medalla de oro en la pasada competición nacional de FP. Junto a él, viajan dos Profesores de Soldadura, Ismael y Daniel. A sabiendas de que "participar" es "ganar" intentarán dejar el listón de la Formación Profesional de nuestro país en lo más alto.

La competición se desarrollará desde el 11 al 16 de agosto. Estas son algunos de los datos que nos facilitan desde la Organización que hablan por sí mismos de la magnitud mundial del acontecimiento:

• 43rd WorldSkills Competition
  • First-ever WorldSkills Competition held in Latin America
  • 62 WorldSkills Member countries and regions participating in the Competition
  • 59 WorldSkills Member countries and regions competing
  • 1,192 registered Competitors
  • Competition in 50 skills
  • 1,144 registered Experts
  • 301 registered interpreters
  • 800 volunteers
  • Size of the venue space used, Anhembi Park, is 212,000 m2
  • 29 Try-a-Skill areas