CONTENIDOS AUXILIARES
Curso de verano Prensa y Poder 2023. XI edición
Curso de verano Prensa y Poder 2023. XI edición , 01/06/2023

RESUMEN CURSO DE VERANO "PRENSA Y PODER - 2023"

Educación, Sanidad y Dependencia serán los ejes centrales de próximo curso Prensa y Poder

Ponentes reconocidos hablarán durante cinco días sobre el Estado del Bienestar

DR/BC. La undécima edición de los cursos universitarios de verano Prensa y Poder acaban de presentarse y preparan para este año un contenido donde el estado de bienestar será el eje central de las ponencias. Se desarrollará del 10 al 14 de julio nuevamente en el centro Ciudad de la Educación de San Gabriel.

Una cita que llega totalmente marcada por un periodo electoral con el que no se contaba durante su organización. La convocatoria de unas elecciones generales para el 23 de julio, apenas una semana después del curso, pone en peligro la llegada de algunos ponentes que a día de hoy mantienen confirmada su presencia.

En torno al estado de bienestar se abordará la Educación, la Sanidad y la Dependencia a lo largo de las cinco jornadas, en este foco de debate y de análisis, “pero también de generación de soluciones porque no queremos sólo quedarnos en las ideas”, explica Enrique García, director de la iniciativa de los gabrielistas en Aranda de Duero.

Programa

El presidente de la Diputación de Burgos, el Alcalde de Valladolid y, D. Antonio Linaje, Alcalde de Aranda de Duero, darán la bienvenida al curso, en el que el profesor de economía de la Universidad de Alcalá José Carlos Díez hablará de las cuentas generales del Estado en materia de Bienestar, la secretaria de Estado de Digitalización Carmen Artigas abordará la educación en el ámbito digital y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, abordará el futuro de la Formación Profesional.

El martes continuará con la educación con el jefe de economía de Onda Cero Ignacio Rodríguez, el ex Miinistro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, el catedrático de Derecho constitucional de la Universidad de Valladolid Fernando Rey y la presidenta actual de la CEOE del programa “Emplea Lab” para la inserción laboral de jóvenes del mundo rural Fátima Báñez.

La Sanidad será el tema protagonista del miércoles con el presidente del grupo Recoletas, Amando Rodríguez, la secretaria del PP Cuca Gamarra y el investigador, premio Ramón y Cajal, Mariano Barbacid.

El jueves será la jornada dedicada a la dependencia con la exconsejera de familia y ahora diputada nacional Milagros Marcos y el exsecretario general de UGT Cándido Méndez.

El punto y final al curso lo pondrá el presidente de la Junta de Castilla y León, Alonso Fernández Mañueco. Será el viernes 14 de julio, día en el que se entregarán los premios honríficos Prensa y Poder de este año al ribereño y presidente del grupo Udima Roque delas Heras, al periodista de El Mundo Miguel Ángel Mellado y el director general de Castilla y León Televisión Jorge Losada.

La asistencia, tanto presencial como online, es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa. Y en esta ocasión la programación contiene una actividad paralela en Aranda de Duero a través de un recital de música a cargo del maestro José Zaldo García y Basoco. Será a las 20 horas del miércoles 12 de julio en la Parroquia de Santa María de Aranda de Duero.

PROGRAMA DEL CURSO (pinchar sobre el link) actualizado a 11 de julio de 2023

Inscripción para acudir en presencial al CURSO DE VERANO (pinchar sobre el enlace)

Inscripción para asistir en online (pinchar sobre el enlace)

VISIONAR TODAS LAS PONENCIAS DEL CURSO DE VERANO 2022