Utilizamos cookies y tecnologías similares propias y de terceros, de sesión o persistentes, para hacer funcionar de manera segura nuestra página web y personalizar su contenido. Igualmente, utilizamos cookies para medir y obtener datos de la navegación que realizas. Puedes configurar y aceptar el uso de cookies a continuación. Asimismo, puedes modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando nuestra Política de cookies. y obtener más información haciendo clic aquí.
 
 
 
   
Tel.: 947 54 50 06
Fax: 947 54 51 61
info@colegiosangabriel.es
HEMEROTECA
Noticias: La Diputación Provincial muestra el modelo CANVAS en San Gabriel
Comunicación, enviado el 20/11/2014
7059
 
 
comparte:
Facebook Twitter Linked-in
Durante la jornada de hoy, la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) ha desarrollado tres talleres para presentar el innovador método de emprendimiento CANVAS. Los tres talleres se han dirigido a 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato.


THE BUSINESS MODEL CANVAS

Hay muchas formas de explicar cómo diseñar un modelo de negocio, pero The Business Model Canvas, creado por Alexander Osterwalder (http://alexosterwalder.com), permite, de forma gráfica, explicarlo de manera muy sencilla.

Como explica Osterwalder en el libro Generación de modelos de negocio (www.businessmodelgeneration.com), de Ediciones Deusto (Grupo Planeta), “la mejor manera de describir un modelo de negocio es dividirlo en nueve módulos básicos que reflejen la lógica que sigue una empresa para conseguir ingresos. Estos nueve módulos cubren las cuatro áreas principales de un negocio: clientes, oferta, infraestructuras y viabilidad económica”.

Raúl y María, de Sodebur, explicaban: "Lo que viene a decir The Model Canvas es que tienes una propuesta de valor, que es lo que te hace especial en el mercado –y que está colocada en el centro del lienzo. Tu propuesta de valor la tienes que llevar a una serie de clientes con los que tendrás que establecer una serie de relaciones"

"Y para llevar esa propuesta de valor a los clientes, lo tienes que hacer a través de unos canales –comerciales, Internet, tiendas offline, etc.–. Eso sería de puertas hacia fuera. De puertas hacia dentro (a la izquierda en el lienzo), tienes las actividades y los recursos clave, es decir, lo que obligatoriamente tienes que hacer y lo que es crítico dentro de tu modelo de negocio, y los socios clave con los que vas a trabajar”. Y por último, y no menos importante que los otros siete elementos, la estructura de costes y las líneas de ingresos de tu negocio.

Desde esta redacción agradecemos a la Excma. Diputación Provincial de Burgos su apoyo en las diferentes iniciativas de nuestro Centro, así como la presencia de Raúl y María.

 

Imprimir Documento
Enviar Documento
Versión Descargable No Disponible
descarga