Tel.: 947 54 50 06
Fax: 947 54 51 61
info@colegiosangabriel.es
HEMEROTECA
Noticias: Plata a la ilusión en el Campeonato de España de Centros Escolares de Orientación (Valle de Ambroz)
Pilar Vicario, enviado el 10/12/2019
151
 
 
comparte:
Facebook Twitter Linked-in
Una expedición de 25 alumnos de Primaria, Secundaría y Bachillerato del colegio partió el jueves 5 de diciembre hacia Baños de Montemayor, en Cáceres, para acreditase. Después partió para el que sería su alojamiento durante los días de competición, el Albergue de Peña Negra situado en el espectacular paraje de Llano Alto, en Béjar.


El viernes comenzó la carrera clasificatoria en Hervás, junto a la Plaza de Toros. Consistió en un recorrido mixto de bosque y zona urbana en la que los mejores pasarían a disputar la final A, los siguientes la final B y los menos experimentados  la final C. Por la tarde, el grupo de deportistas orientadores disfrutaron de una visita guiada por Hervás.  Descubrieron así  los preciosos rincones del barrio judío, uno de los mejor conservados de España y declarado Conjunto Histórico–Artístico. Pudieron disfrutar, desde la fortaleza situada en la cima del pueblo convertida hoy en iglesia , de las vista del otoño mágico del Valle de Ambroz . Allí transitaron por la calle más estrecha de España y visitaron el Patio de los Captus.

Sábado día 7 tuvo lugar la final, también en la Plaza de Toros de Hervás. El recorrido transcurrió 100% por un precioso bosque, El “Castañar Gallego”. Este bosque ocupa unas trescientas hectáreas, es de propiedad municipal desde el año 1264, con Alfonso X como monarca. Su esposa, doña Violante de Aragón, lo donó a los vecinos de Hervás “para que se poblara la aldea y volvieran a criar sus ganados”. Doña Violante fue conocida con el sobrenombre de LA GALLEGA, de ahí el nombre del bosque de castaños: "EL CASTAÑAR GALLEGO". Dicen que es el Bosque de castaños más espectacular de Europa.

Durante ambas jornadas nuestros alumnos hicieron muy buenas participaciones en la competición. En la clasificación final,  en la Final A de Alevín Mixto Daniel de Pablo realizó una competición espectacular posicionándose en el puesto 9º. Sus compañeros de equipo, Unai de la Iglesia, Rubén García y David Lutao hicieron una muy buena competición el primer día no pudiendo completarla el segundo día  ya que David Lutao se lesionó y sus compañeros,  cuando le encontraron en el recorrido, se dispusieron a ayudarle y a pedir ayuda. Diana , la componente femenina del equipo , hizo también un gran esfuerzo alcanzando grandes retos. Nuestro colegio  quedó clasificado 7º por colegios en Alevín Mixto.

En la Final B de Cadete Femenino de Centros Escolares Beatriz Pérez se clasificó en 6ª posición, Viñas Barbadillo en  9ª, María Cuñado en 20ª, Alejandra Pascual en 21ª, Ángela Martínez en 22ª. El Colegio San Gabriel quedó clasificado en el puesto  7º por colegios en Cadete Femenino.

En la Final B de Cadete Masculino de Centros Escolares Cristóbal Aldea se posicionó en el 23º puesto, Alberto Vegas en  el  24º, Héctor Tallos en el 28º, y seguidos de ellos Enrique Viñe y Cristián Zapata. El Colegio San Gabriel quedó clasificado  en 9º puesto por colegios en esta categoría.

En la Final B de Infantil Femenino de Centros Escolares Soukaina Lamtai se posicionó en 18ª posición, Andrea Miranda en la 19ª, Ángela Calvo en la 20ª,  Inés Barbadillo en la 21ª y Almudena Molina en la 22ª.  Así nuestro colegio quedó clasificado en 5º lugar por colegios en esta categoría.

En Infantil Masculino el Colegio San Gabriel quedó clasificado 10º puesto. Hugo Martínez llegó en el puesto 11º y Darío Callejo en el 23º  de la Final B . Ismael de la Fuente llegó el 3º, Hugo Arribas el  7º y seguido de ellos Hilario García en la Final C de Infantil Masculino de Centros Escolares.

Junto al Campeonato de España en Edad Escolar de Orientación a Pie por Centros Escolares (CECEO) en el cual participaba nuestro colegio , se celebró el Campeonato España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar de Orientación (CESA)  al que asisten los mejores jóvenes orientadores de España, alguno de ellos campeones del mundo. Entre ellos, con la selección de Castilla y León asistía una alumna de nuestro colegio, Julia de Pablo Martínez, acompañada por otras dos arandinas, Noelia Gallo y Lucía Calleja.  Julia de Pablo alcanzó la 14ª posición en la Final B de Cadete Femenino de Selecciones Autonómicas, y junto con el resultado de los relevos del día siguiente, se colocó en la posición 11ª del global de selecciones autonómicas en la Categoría Cadete Femenino.

También el día 7 , por la tarde, se celebró el FESTIVAL DE LAS COMUNIDADES, en el Pabellón Deportivo de Baños de Montemayor. Se pudieron degustar Productos típicos de cada región y disfrutar de las actuaciones de todas las Comunidades. Por parte de Castilla y León, pusimos a disposición de los asistentes morcilla, chorizo, vino de la Ribera del Duero, magdalenas y pastas. Y para completar la presentación de  nuestra comunidad , deleitamos a los asistentes con una actuación de nivel de nuestras chicas  que bailaron jotas y danzas de nuestra tierra . Actuación que fue muy aplaudida por los asistentes. Otros miembros del grupo acompañaron a las danzantes con música en directo de dulzainas y tambor.

Nuestro periplo por Extremadura tocó a su fin el domingo en la carrera de relevos mixtos en Baños de Montemayor. El deporte de orientación es de los deportes en los que mujeres y hombres compiten en el mismo equipo, ejemplo de igualdad e inclusión. Los equipos están compuestos por cuatro relevistas, dos chicas y dos chicos, que deben cubrir cada uno su recorrido individualmente, dando el relevo a la siguiente posta hasta que los cuatro hayan completado la carrera. Gana el equipo cuyo cuarto miembro sea el primero en cruzar la meta con todos los controles realizados correctamente.

Para los colegios se realizó “La Carrera de la Amistad”, formando los equipos mezclando los corredores de los distintos colegios. Nuestros corredores hicieron equipo con chicos de Murcia, Madrid, Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Asturias, Castilla–La Mancha… Una bonita experiencia. El equipo de Daniel de Pablo acabó en 5º lugar en la categoría Open Alevín, siendo su posta una de las más rápidas de toda la categoría. El equipo de Alejandra Pascual acabó en 6º lugar en la categoría Open Cadete.  El equipo de Viñas Barbadillo acabó en 5º lugar en la categoría Open Cadete.  Cristóbal Aldea con su equipo Open Cadete consiguió el 2º puesto y la Medalla de Plata. Recibió los abrazos y la ovación de todos sus compañeros , tan gratificante como la bonita medalla que colgaba de su pecho.

Después de la competición, acudimos a una visita guiada para conocer las Termas Romanas de Baños de Montemayor , que resultó ser de gran interés y agrado para todos los deportistas.

A las 18 horas entrabamos en Aranda un poco más mayores y expertos en lo deportivo y en lo personal. Pletóricos de experiencias y de aprendizajes. Enhorabuena a todos por vuestra participación, esfuerzo e ilusión!!!!!!!!!

MÁS FOTOS

Imprimir Documento
Enviar Documento
Versión Descargable No Disponible
descarga
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.