Noticias: El intercambio cultural Francia–España vive sus últimas horas de convivencia
Comunicación, enviado el 08/05/2015

Parece imposible pero en estas horas de soleado sábado, el intercambio cultural entre España y Francia, en la ciudad francesa de Angers, apura sus últimas horas de alegre convivencia. Atrás, una semana cargada de actividades, viajes, visitas y alguna que otra sorpresa.

Tras el primer dia de viaje, el esplendido recibimiento de las familias francesas, los alumnos San Gabriel disfrutan de sus ultimas horas en la ciudad de Angers. Esta semana han realizado diferentes actividades: el martes visitaron la empresa fabrica de siropes y licores de Giffard, tras comer en la cantine del colegio con sus corresponsales, se procedio a la visita a una mina de pizarra, una de las mas importantes de la region a principios del siglo XX.

El miercoles los alumnos pusieron a prueba sus conocimientos de la alimentacion y matematicas, yendo a comprar a un  mercado al aire libre al mas estilo frances. El jueves fue el dia de los deportes en el que alumnos y profesores disfrutaron a orillas del lago Maine de una jornada de rugby y  baloncesto. Por la tarde, descubrieron el centro de la ciudad de Angers junto con sus corresponsales recorriendo con pistas los lugares mas emblematicos de esta hermosa ciudad.

Para terminar el dia, el Teniente de Alcalde de la ciudad recibio al grupo de alumno en la sala de plenos del ayuntamiento con el fin de discutir algun tema de actualidad y de comparar nuestra tierra con la ciudad francesa. El viernes fue el gran dia: viaje cutural a Paris. La primera parada fue en el Louvre donde nuestros alumnos pudieron disfrutar de algunas de las obras mas importantes de la cultura: La Gioconda, Venus de Milo y las joyas de la antigua corona francesa.

Despues tuvieron la oportunidad de subir al monumento mas emblematico del pais galo: La torre Eiffel, la cual muchos se atrvieron a subir andando. En estos momentos disfrutan de su estancia de fn de semana. El lunes volveremos para contar en persona las anecdotas de este intrepido viaje.