Noticias: Mejora Continua en la Escuela de Enología San Gabriel
Comunicación, enviado el 22/04/2015

Los alumnos de la Escuela de Enología han recibido durante esta semana formación complementaria a sus estudios en relación a la tipología de vinos a escala internacional y a la aplicación de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en la gestión de bodegas.

Y es que si ayer, martes 21 de abril, de la mano de Vintage Class, proveedor autorizado de los cursos internacionales de vino “Wine & Spirits Education Trust” de la WSET–London, recibían una clase magistral acerca del funcionamiento, metodología y proyección internacional de esta formación acompañada de una cata de dos vinos Sauvignon Blanc de Chile y Nueva Zelanda, hoy han aplicado las TIC a la gestión de bodegas.

De la mano de Isagri y Soft Rioja, los alumnos de los segundos cursos, han podido realizar una práctica haciendo uso de un programa informático desarrollado específicamente  para el sector que permite en un mismo programa: controlar los viñedos, gestionar la vendimia, realizar el seguimiento de los procesos en bodega,  llevar a cabo la gestión comercial y las ventas, así como la contabilidad y las declaraciones e impuestos especiales. Programa que se integrará dentro de la formación que se viene impartiendo, tanto en el Grado Medio como en el Grado Superior, de cara al próximo curso escolar.