Noticias: Julia de Pablo, de 4º de ESO, ganadora en el concurso de postales de Navida de Fundación Cajacirculo
Julia de Pablo Martínez, enviado el 13/01/2019

El pasado día 11 de Enero la Fundación Caja Círculo entregó los premios a los ganadores del concurso de creaciones navideñas, poesías y dibujos cuyo tema es el Misterio del Portal de Belén. El tradicional concurso de postales navideñas convocado por la Fundación cumple 60 años y el de poesía navideña celebró su tercera edición con tres premios para dos categorías: niños de 7 a 11 años y de 12 a 17 años.

Julia de Pablo Martínez. El acto al que asistieron todos los ganadores y sus familias tuvo lugar en el Salón de Actos de la entidad situado en la Plaza de España de Burgos y los premios fueron entregados por Don Emilio de Domingo, presidente de la Fundación Caja Círculo.

El Concurso de Tarjetas de Navidad ha contado esta 60ª edición con una participación masiva, alrededor de 10.000 participantes, estudiantes de tercero de infantil, primaria y secundaria de toda la provincia de Burgos. Se entregaron cinco premios sorpresa por cada una de las seis categorías. Los pequeños recibían un paquete regalo y un diploma y los más mayores un sobre sorpresa y su correspondiente diploma. Antes de comenzar el acto nos hicieron una foto de grupo a todos los ganadores para el recuerdo.

Una selección de los trabajos más destacados han sido expuestos en la sala de exposiciones de la entidad durante las  vacaciones de Navidad. De esta muestra han formado parte los trabajos realizados por los alumnos de Cuarto de la ESO de nuestro colegio que animados por nuestro tutor, Arturo Espinosa, realizamos en las clases de plástica. Yo recibí el segundo premio en la categoría de Tercero y Cuarto de la ESO. Ha sido una bonita experiencia en la que he podido participar. Estoy de acuerdo con Don Emilio de Domingo cuando nos dijo que para participar en este concurso y que haya una altísima participación es fundamental la implicación y colaboración de los profesores que nos animan a participar. Esta labor en el colegio la realizan nuestros profesores de lengua y plástica.

Al finalizar la entrega de premios Don Emilio de Domingo nos dijo que no perdiésemos  nunca la magia y ilusión de la Navidad y nos invitó a participar en la edición del próximo año.