Noticias: Semana Cultural en el San Miguel
San Miguel, enviado el 06/05/2015

Del 26 al 30 de abril, tuvo lugar la Semana Cultural en el Colegio San Miguel, con una serie de actividades muy interesantes, variadas y divertidas.

La Semana Cultural comenzaba el domingo 26, con la excursión a la Rioja alavesa, organizada por el AMPA del Colegio San Gabriel.

El lunes 27, los alumnos de los cursos 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria acudieron a la presentación de la etapa Roa–Riaza, de la Vuelta Ciclista a España. Allí pudieron conocer a algunos ciclistas del equipo burgalés BH, así como ver el material que utilizan para las carreras o incluso visitar el autobús del equipo.

Mientras, el resto de alumnos tuvieron ocasión de aprender muchas cosas acerca del Universo con el planetario instalado en el Centro.

El martes 28, como cada año, visitamos el Colegio San Gabriel de La Aguilera. Una vez allí y con motivo del día de la fiesta de nuestro fundador, San Luis María Grignion de Monfort, celebramos una misa en la Capilla del Colegio.

Posteriormente, participamos en las actividades y juegos organizados, además de poder saltar y disfrutar en los hinchables y colchonetas. Pasamos un día de convivencia muy agradable.

El miércoles 29, los alumnos de Segundo y Tercer Ciclo de Primaria participaron de una charla muy interesante sobre “Acoso escolar”. Por la tarde fue el turno para los padres con la charla “Riesgos de Internet”. Ambas charlas fueron impartidas por miembros del cuerpo de la Guardia Civil.

Para finalizar la Semana Cultural, el jueves se entregaron los premios a los alumnos ganadores del concurso de fotografía, organizado con motivo del Día del Libro.

Por la tarde, en Aranda de Duero, tuvo lugar la Gala de Entrega de los II Premios Hno. Celestino Iniciativa Emprendedora, para terminar una semana repleta de actividades diferentes para toda la comunidad educativa.