Noticias: Cónclave mediático en favor de la España Rural
Comunicación, enviado el 22/02/2020

Ayer viernes daban comienzo los IV Encuentros Mediáticos en la Ribera del Duero que se desarrollarán hasta el próximo domingo. Hoy, a las 10:30 h. ha tenido lugar la sesión inaugural en el Salón de Actos del Centro San Gabriel. Una mesa redonda y posterior debate que ha contado con la presencia de Raquel González, Alcaldesa de Aranda de Duero; Milagros Marcos, diputada por Palencia y exconsejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León; Lorenzo Rodríguez, Vicepresidente de la Diputación de Burgos y José Ignacio Delgado, Procurador en las Cortes de Castilla y León. Todos ellos bajo la batuta periodística del promotor del Encuentro, Graciano Palomo.

Ocasión propicia para reivindicar el futuro de la España rural y de nuestra provincia burgalesa. Todo ello antes un público formado representantes de medios de comunicación nacional, alcaldes de la comarca y el Director General de la Consejería de Presidencia, Máximo López. La Alcaldesa de Aranda de Duero no ha perdido la ocasión para solicitar, una vez más, las infraestructuras sanitarias y de transporte que Aranda de Duero necesita para seguir siendo un pulmón de crecimiento de Castilla y León.

Por su parte, el Presidente de SODEBUR, Lorenzo Rodríguez ha hecho un llamamiento para apoyar las zonas rurales. En este sentido, ha anunciado la inminente puesta en marcha de una línea de apoyo a los emprendedores de las zonas rurales. Milagros Marcos y José Ignacio Delgado han hecho un llamamiento a la esperanza por la “España rural” y por las importantes ventajas que entraña vivir en la zona rural siempre que se les dote de los adecuados servicios de comunicación y transporte.

En esta edición, asisten importantes creadores de opinión de conocidos medios nacionales como José Antonio Vera, ex presidente de la agencia EFE y actual director de Publicaciones en el Grupo La Razón, Lorena Garcia, directora del informativo de la mañana de Antena3, Sergio Martín, Esther Jaén, José Antonio Pérez (OKdiario), Leyre Iglesias (El Mundo), Luis Balcarce (Periodistadigital.com) y un largo etcétera de informadores y columnistas nacionales.

El programa incluye visitas a Aranda de Duero, Silos y Caleruega en el marco de la Capitalidad Europea del Vino 2020, clases de cata en la Escuela de Enología San Gabriel y visitas a diferentes Bodegas de la Ribera del Duero: Portia, Cillar de Silos, Bodega San Gabriel.