Noticias: Tres estudiantes del GM Soldadura y Calderería ya disfrutan de su experiencia ERASMUS+
Comunicación, enviado el 23/03/2023

Hace ya ocho años que, SODEBUR y la Diputación de Burgos, ponían en marcha el programa Erasmus+ "Burgos in Motion", financiado por los fondos Europeos Erasmus+ y dirigido a estudiantes de ciclos formativos de Grado Medio en el que, nuestro Centro participa como socio de proyecto. En esta ocasión, Sheila, Sebastián y Germán, estudiantes de Soldadura y Calderería, tras ser recibidos el pasado viernes por el Presidente de la Diputación de Burgos, han puesto rumbo a Campobasso (ITALIA) y Lisboa (PORTUGAL), para desarrollar allí el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

El objetivo del proyecto es que jóvenes del medio rural de la provincia de Burgos realicen prácticas en el extranjero con el fin de aumentar la empleabilidad, mejorar sus expectativas laborales facilitándoles así el acceso al mercado laboral.

Además, este programa de intercambio es una de las mejores oportunidades para conocer otras culturas, enfrentarse a nuevos retos y aprender un idioma. A veces salir de nuesra zona de confort no es fácil, pero formar parte de una experiencia Erasmus es una gran oportunidad, les permitirá aprender mientras disfrutan de una experiencia personal única e inolvidable.

La beca tiene una duración de tres meses en los que los estudiantes tienen los gastos de transporte y alojamiento cubiertos, además de una beca económica para el día a día.

Deseamos a nuestros alumnos una gratificante experiencia.