Cursos
Cátedra Cajaviva Iniciativa Emprendedora. Instituto de Comercio Exterior de Castilla y León ICECYL
I+D+i San Gabriel

El Centro nació bajo el nombre de Centro Integral de Formación Profesional San Gabriel, manteniéndose las primeras conversaciones con diversas empresas de la zona en el año 2009.  Que se materializaron en las primeras formaciones para Operadores de Producción del Grupo Leche Pascual y de Soldadura MIG-MAG para Tecno Aranda.

En el año 2010 se imparten las formaciones técnicas en Soldadura MIG-MAG y Energía Solar Térmica para jóvenes desempleados de la zona. El departamento de Formación Continua para la Industria se encargó de diseñar e impartir la formación electromecánica, química y de PRL, para todos los operadores de línea y mandos intermedios de la empresa Todo Aceros, Aceros de China. Además de la formación en Soldadura MIG-MAG para los nuevos trabajadores de la empresa Semirremolques Rojo.

Sería en el año 2011 cuando se asumiría la formación en Mantenimiento Industrial para todos los técnicos de mantenimiento del Grupo Leche Pascual, en las especialidades de Electricidad, Electrónica, Automática y Mecánica Industrial, para los niveles básico, medio y avanzado.

Ante la demanda del sector industrial y el deseo de cubrir las necesidades en investigación, innovación, creatividad y competitividad demandadas, se inicia en agosto de 2011, la construcción del nuevo Centro I+D+i San Gabriel.

En abril del año 2012, el Centro I+D+i San Gabriel es inaugurado realizándose los primeros cursos de Soldadura en sus instalaciones para las empresas Tecno Aranda, Michelin y el Instituto de Formación y Estudios Sociales. Ese mismo año, se inaugurará la Fábrica Escuela con el Grupo Leche Pascual, ubicada en uno de los talleres industriales del CIDI San Gabriel. Estas nuevas instalaciones acogerán los niveles medios y avanzados de las formaciones de los operadores y técnicos de mantenimiento del Grupo Leche Pascual.

En el año 2013, arrancan todas las formaciones técnicas industriales con nuestros clientes en las nuevas instalaciones del CIDI San Gabriel al completo nace el Campus Universitario San Gabriel con la colaboración de la Universidad UDIMA, en su versión online, pero dando un lugar físico donde poder estudiar, realizar las sesiones online o realizar los exámenes universitarios, utilizando las aulas o la biblioteca universitaria del Centro.

A principios del año 2014, la empresa Industrias Metalúrgicas Esgueva, IMESA, se unirá al núcleo de empresas que depositan su confianza para que sus trabajadores sean capacitados o actualizados en conocimientos técnicos por el Centro I+D+i San Gabriel,

Tras varias reuniones, los ingenieros del CIDI San Gabriel comienzan las visitas a las instalaciones de la multinacional del sector farmacéutico Glaxo Smith Kline, GSK, para realizar el estudio del área de acondicionamiento de comprimidos, realizándose en noviembre la capacitación para los nuevos Profesionales de Alto Rendimiento.

Tras el éxito alcanzado por el CIDI San Gabriel en su primer proyecto formativo con GSK, en marzo de 2015 se comienza una estrecha colaboración dentro de las instalaciones de GSK en Aranda de Duero. El proyecto arranca con el propósito de optimizar las capacitaciones de las nuevas incorporaciones con el fin de encontrar la fórmula idónea que garantice una mejora en la calidad, seguridad y en la reducción de los desperdicios relacionados con la adaptación de las nuevas incorporaciones a su puesto de trabajo en las áreas de fabricación y acondicionamiento.

En julio de ese mismo año, el CIDI San Gabriel forma parte del equipo encargado de la creación y constitución de la asociación Aranda Innova. Tal asociación pretende ser un referente en el ámbito de la innovación empresarial, dotando de prestigio y reconocimiento a sus asociados, mediante el fomento del conocimiento y el aprendizaje de prácticas innovadoras.

Tras un año de intenso trabajo del equipo formado por ingenieros del CIDI San Gabriel y responsables de los diferentes departamentos de GSK, en abril de 2016, se inaugura la Academia, nombre que recibe el Site Learning Zone, SLZ en Aranda de Duero. La Academia pretende ser un espacio de capacitación referente y a la vanguardia de las técnicas más sofisticadas a nivel mundial.

En las imagenes se pueden ver empresas con las que hemos trabajado a lo largo de nuestra historia