Contenido Auxiliar
Curso Universitario Prensa y Poder (X edición) , 07/06/2022

PROGRAMA DEL CURSO (pinchar sobre el link) actualizado a 6 de julio de 2022

VISIONAR TODAS LAS PONENCIAS DEL CURSO DE VERANO 2022

El curso universitario de verano «Prensa y Poder» versará sobre digitalización, sostenibilidad y salud.

LA DIRECTORA GENERAL DE GOOGLE, LA EX MINISTRA Y VICEPRESIDENTA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y EL SECRETARIO DE ESTADO DE COMUNICACIONES ABRIRÁN LA PRIMERA JORNADA DE LA X EDICIÓN DEL CURSO “PRENSA Y PODER”.

Ciudad de la Educación.

La directora general de Google, Fuencisla Clemares, la ex ministra de Sanidad y Fomento, Ana Pastor y actual vicepresidenta del Congreso de los Diputados; Beatriz Herranz, Directora Regional de Telefónica y el Secretario de Estado de Telecomunicaciones del ministerio de Asuntos Económicos, Roberto Sánchez, compartirán la jornada  inagural el próximo lunes 11 de julio de la X Edición del Curso PRENSA Y PODER que se celebrará en la Ciudad de la Educación (Institución Gabrielista) en su sede de la Ribera del Duero.

La celebración del Debate sobre el Estado de la Nación entre los días 13 y 14 del mismo mes, cuyo anuncio fue hecho por la Presidencia del Gobierno hace tan sólo unos días, modifica en alguna parte del programa primigenio de dicho Curso.

El martes dia 12 a las 10 de la mañana intervendrá el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, bajo el título de LA EMPRESA ESPAÑOLA ANTE EL RETO DE LA DIGITALIZAICÓN. Dos horas más tarde, intervendrán los periodistas Vicente Vallés (Antena3tv), líder absoluto en Informativos en toda España y el hasta hace unas semanas director del diario EL MUNDO, Francisco Rosell. Así como el director general de CastillayLeón TV, Jorge Losada.

En la sesión de tarde, intervendrá el director de CaixaBank, José Ignacio Dominguez  para subrayar el nuevo mundo que abre lo digital en el sistema financiero y bancario.

En la tercera jornada, miércoles 13 de julio, intervendrá el embajador de España ante el Reino de Noruega que avanzará el mundo de la digitalización en un mundo global y sus amenazas a la seguridad mundial. Posteriormente, intervendrá el vicepresidente de IBERDROLA ESPAÑA, el profesor Antonio Miguel Carmona que abordará todo lo relativo a la energía y sus distintas posibilidades de presente y futuro.  Será presentado por el CEOE del Grupo UDIMA, Arturo de las Heras.

La sesión de la mañana finalizará con una interesante mesa redonda sobre LA RIBERA DEL DUERO ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO. Con la intervención de Imanol Olaskoaga, Director de Estrategia de “Powerfull Tre”.

El jueves 14 de marzo, el Curso dedicará la jornada a estudiar y debatir las NUEVAS TECNOLOGIAS Y SU APLICACIÓN A LA SALUD.

Intervendrán el director general del Instituto para el Desarrollo de Internet, Rodrigo Miranda y el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid , doctor Enrique Ruiz Escudero.

En la sesión de tarde, Amando Rodríguez (Grupo Hospitalario Recoletas) y Pedro Rico (Grupo Hospitalario Vithas) disertarán sobre el PRECIO DE LA SANIDAD. VALOR NO ES IGUAL A PRECIO.

El viernes 15 de julio tendrán lugar la sesión de clausura con la presencia del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco y la entrega del X PREMIO PRENSA Y PODER al Doctor JULIO MAYOL, uno de los héroes nacionales de la lucha contra la pandemia como director médico del Hospital San Carlos de Madrid. El Premio será entregado por otro de los galardonados, el burgalés y consultor internacional LUIS ABRIL.

Inscripción para acudir en presencial al CURSO DE VERANO (pinchar sobre el enlace)

Inscripción para asistir en online (pinchar sobre el enlace)

PROGRAMA DEL CURSO (pinchar sobre el link) actualizado a 6 de julio de 2022