Contenido Auxiliar
, 01/01/1900

CURSO UNIVERSITARIO DE VERANO PRENSA Y PODER. VIII EDICIÓN

Se presenta la VIII edición del Curso Universitario de verano Prensa y Poder. Un curso de verano dirigido por el conocido periodista ribereño Graciano Palomo y organizado por el prestigioso Centro Educativo que los Hermanos Gabrielistas regentan en Aranda de Duero “Ciudad de Educación San Gabriel”, sede del curso de verano. La celebración ininterrumpida durante los últimos ocho años del Curso de Verano PRENSA Y PODER viene a confirmar que el evento académico/divulgativo reseñado se ha convertido en una referencia en España y el primero, sin lugar a dudas, de Castilla y León.

En efecto, con casi 200 alumnos oficiales y matriculados en cada curso, PRENSA Y PODER se ha convertido en el foco de divulgación de conocimientos más importante de la comarca de la Ribera del Duero y un punto señero para toda España, especialmente informativo para todo tipo de medios y de coberturas tanto local, provincial, nacional e internacional. La solvencia, el prestigio y la notoriedad de sus ponentes así lo acreditan.

La edición de este año resulta muy especial al contar con la Universidad UDIMA como colaborador académico y tecnológico. Para esta edición, la Universidad UDIMA asume, desde su experiencia de éxito, el proceso técnico para la retransmisión de la señal en directo de todas las ponencias del curso que serán emitidas por los canales habituales de la Universidad, de San Gabriel y de los medios de comunicación nacionales que han solicitado la cesión de la imagen del evento.

La VIII edición, que se celebrará del 27 al 31 de julio, tendrá por título general LA ESPAÑA VACIA Y VACIADA TRAS LA PANDEMIA. De la realidad actual al nuevo escenario global. Un tema de la máxima actualidad que congregará a las primeras figuras y los nombres más respetados en la materia ateniendo a la vida política, social, mediática, tecnológica y científica.

A continuación se detallan todas las ponencias, mesas redondas y coloquios que tendrán lugar durante el Curso Universitario de Verano Prensa y Poder (VIII) que tendrá lugar del 27 al 31 de julio, puedes inscribirte a tantas como desees o inscribirte a todas haciendo click aquí.

Patrocina

Telefónica
 El Corte Inglés
UDIMA
Club Financiero Génova

Ponencias

Lunes, 27 de Julio de 2020
Hora Título Ponentes
11:00 Inauguración - LA ESPAÑA VACIADA. UNA PROPUESTA DESDE "CIUDADANOS". Edmundo Bal Francés. Portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados
13:00 PLATAFORMAS CONTRA LA DESPOBLACIÓN Jaime Lamo de Espinosa, Exministro y Catedrático de Economía
17:00 MESA REDONDA - ¿Qué hacemos con la España rural? Sergio Martin. Periodista. Ex Director Canal 24 h. TVE, Jorge Losada, Director General RTCYL, Modera: Andrés Dulanto, Periodista
Martes, 28 de Julio de 2020
Hora Título Ponentes
10:00 LA ESPAÑA VACIADA, PERSPECTIVA DESDE CASTILLA Y LEÓN Alfonso Fernández Mañueco. Presidente del Gobierno de Castilla y León
12:30 UNA PROPUESTA PARA LA ESPAÑA VACÍA DESDE LA PERSPECTIVA LIBERAL EUROPEA Pablo Casado. Presidente del Partido Popular
Miércoles, 29 de Julio de 2020
Hora Título Ponentes
10:00 UNA PROPUESTA SOCIALDEMÓCRATA Chema Crespo, Director General Público, Antonio Papell, Ingeniero y Editorialista Grupo Vocento, Milagros Marcos. Diputada Nacional
Jueves, 30 de Julio de 2020
Hora Título Ponentes
10:00 MESA REDONDA: IDEAS PARA LA ESPAÑA VACÍA José Ignacio Delgado, Empresario turismo rural, Procurador CyL, Pedro Gadea, Joven Agricultor, Enrique García, Economista
13:00 LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA ESPAÑA VACÍA Rodrigo Miranda, Director General del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet
Viernes, 31 de Julio de 2020
Hora Título Ponentes
12:00 UNA VISIÓN DE LA ESPAÑA VACÍA DESDE LA ESPAÑA INTERIOR Mario Garcés Sanagustín. Ex Secretario de Estado. Diputado Nacional.

RESUMEN CURSO 2019. EDICIÓN VII