Centro Integrado de Formación Profesional San Gabriel - Escuela de Soldadura
Soldadura Oxigas y Soldadura MIG/MAG (Certificado Profesionalidad)

Certificados de Profesionalidad

Nuevos cursos para 2016 subvencionados por el ECYL

Los certificados de profesionalidad y su formación asociada tienen como objetivo dar respuesta a las necesidades de la sociedad del conocimiento, basada en la competitividad, la empleabilidad, la movilidad laboral y el fomento de la cohesión y la inserción laboral. Su expedición corresponde a la administración competente, con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Los certificados acreditan con carácter oficial las competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral con significación en el empleo. Se trata, por tanto, de proporcionar a los trabajadores la formación requerida por el sistema productivo y acercar los certificados a la realidad del mercado laboral.

Los certificados, que se obtienen por una parte, tras superar todos los módulos formativos que integran el certificado de profesionalidad y, por otra, mediante los procedimientos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, pueden constituirse en un instrumento de acreditación de competencias para el desarrollo de una actividad laboral, son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.

Familia Profesional: Fabricación Mecánica

Ocupaciones o Puestos de Trabajo relacionados:
  • Soldador de oxigas (oxiacetilénica)
  • Soldador por MIG-MAG
  • Oxicortador, a mano
  • Cortador de metales por plasma, a mano
  • Soldadores y oxicortadores
  • Operadores de proyección térmica
  • Soldadores de estructuras metálicas ligeras
  • Soldadores aluminotérmicos

Unidades de competencia:
  • UC0098_2 Realizar soldaduras y proyecciones térmicas por oxigás
  • UC0101_2 Realizar soldaduras con arco bajo gas protector con electrodo consumible (MIG/MAG) y proyecciones térmicas con arco

Módulos formativos:
  • MF0098_2: Soldadura y proyección térmica por oxigás (200 horas).
  • MF0101_2: Soldadura con arco bajo gas protector con electrodo consumible (430 horas).
  • MP0358: Módulo de prácticas profesionales no laborales (40 horas).

Los Certificados de Profesionalidad, se obtienen por una parte, tras superar todos los módulos formativos que integran el certificado de profesionalidad y, por otra, mediante los procedimientos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Obtención directa:

Relacionado: Formación Profesional Técnico en Soldadura y Calderería