Centro Integrado de Formación Profesional San Gabriel - Educación Infantil
Técnico Superior en Educación Infantil - DISTANCIA

El Centro Integrado de Formacion Profesional San Gabriel te ofrece la posibilidad de sacarte el título de Técnico Superior en Educación Infantil totalmente a distancia, sin clases presenciales. Y lo mejor: en el tiempo que tú quieras. Ya está abierto el plazo de matriculación para este ciclo que cuenta con plazas limitadas para cada módulo.

San Gabriel te ofrece 50 plazas por asignatura. Por tanto, la matriculación para cada uno de los módulos finalizará el 21 de Septiembre o cuando se agoten las plazas vacantes. El ciclo de Técnico Superior en Educación Infantil online es sin duda uno de los más demandados y su titulación oficial permite desarrollar una carrera profesional como educador con niños de 0 a 6 años y participar en programas y actividades de ocio y tiempo libre infantil en centros educativos, ludotecas, casas de cultura, bibliotecas…

Título: Técnico Superior en Educación Infantil

Familia profesional: Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Grado: Superior

Código: SSC01S

Duración del estudio: 2000 horas

Competencia general

Diseñar, implantar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.

Entorno profesional

Este profesional ejerce su actividad en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

• Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil, bajo la supervisión de un maestro.
  • Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores de 0 a 6 años, en situación de riesgo social o en medios de apoyo familiar.
  • Educador o educadora en programas de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

Plan de formación

Primer Curso

Módulo Profesional

Horas Semanales

Horas Totales

Didáctica de la educación infantil

Autonomía personal y salud infantil

Expresión y comunicación

Desarrollo cognitivo y motor

Desarrollo socio-afectivo

Formación y orientación laboral

Segundo Curso

Módulo Profesional

Horas Semanales

Horas Totales

El juego infantil y su metodología

Habilidades sociales

Intervención con familias y atención a menores en riesgo social

Proyecto de atención a la infancia

Primeros auxilios

Empresa e iniciativa emprendedora

Formación en Centros de Trabajo*

* Módulo que se desarrolla en el centro de trabajo el último trimestre del segundo curso.

Tasas Académicas