Noticias: La Policía Nacional de Aranda de Duero continúa sensibilizando a la juventud de Aranda y comarca.
El pasado viernes, 13 de enero, los alumnos de 4º de ESO del Colegio San Gabriel pudieron conocer mejor a uno de los grandes enemigos de la adolescencia y la juventud. Nuestros estudiantes recibieron una enriquecedora charla sobre Drogas y Alcohol impartida por la Policía Nacional.

Esta es una actividad enmarcada en el PLAN DIRECTOR PARA LA CONVIVENCIA Y MEJORA DE LA SEGURIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y SUS ENTORNOS. Estas charlas se llevan realizando varios años en nuestro Centro y tienen como objetivo prevenir cualquier riesgo que afecte a la seguridad y el bienestar de nuestros menores y jóvenes, en la escuela y su entorno, además de informar y concienciar en temas como el acoso escolar, las drogas y alcohol, el racismo, xenofobia, intolerancia y delitos de odio, los riesgos de internet o la violencia sobre la mujer. Todos ellos son problemas de la sociedad en la que crecen y se desarrollan nuestros estudiantes y como centro educativo tenemos la responsabilidad de enseñarles y dotarles de herramientas para que puedan enfrentarse a estos problemas y darles la mejor solución posible.

Agradecemos al Cuerpo Nacional de Policía el servicio que presta y concretamente al Subinspector Jesús Blanco por su cercanía y familiaridad con los alumnos, que no sólo disfrutaron de una sesión informativa sobre los perjuicios de consumir drogas si no que, pudieron expresar sus inquietudes, resolver infinidad de dudas y acabar con los prejuicios que genera la desinformación.

Las preguntas y debates que generaron algunas cuestiones sobre las drogas y el alcohol se alargaron más de una hora tras finalizar la charla, tanto interés solo puede significar que debemos seguir escuchando a nuestros jóvenes y que la actividad fue todo un éxito.

En breve otros grupos del Centro recibirán charlas similares.