Utilizamos cookies y tecnologías similares propias y de terceros, de sesión o persistentes, para hacer funcionar de manera segura nuestra página web y personalizar su contenido. Igualmente, utilizamos cookies para medir y obtener datos de la navegación que realizas. Puedes configurar y aceptar el uso de cookies a continuación. Asimismo, puedes modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando nuestra Política de cookies. y obtener más información haciendo clic aquí.
 
 
 
   
Tel.: 947 54 50 06
Fax: 947 54 51 61
info@colegiosangabriel.es
OFERTA EDUCATIVA
Colegio Internacional San Gabriel ESO
Colegio Internacional San Gabriel Bachillerato - High School
Información general bachilleratos
Bachillerato LOMLOE
Bachillerato Norteamericano - High School
Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad
Modelos Examen Pruebas de Acceso a la Universidad CyL
Residencia de Estudiantes San Gabriel (mixta)
Aula Digital Colegio San Gabriel
Blog de Pastoral Educativo Escolar
Información para admisión y matrícula
Carta Erasmus de Educación Superior
Contacto
Certificaciones de Calidad
Centro Integrado de Formación Profesional San Gabriel - Escuela de Enología
Centro Integrado de Formación Profesional San Gabriel - Escuela de Soldadura
Centro Integrado de Formación Profesional San Gabriel - Escuela de Robótica
Centro Integrado de Formación Profesional San Gabriel - Educación Infantil
Centro Integrado de Formación Profesional San Gabriel - Técnico Superior en Movilidad Segura
Centro Integrado de Formación Profesional San Gabriel - Escuela de Fútbol
Campus de Enseñanzas Superiores San Gabriel - UDIMA
Centro Tomás Pascual Sanz
Cátedra Cajaviva - Iniciativa Emprendedora. Instituto de Comercio Exterior de Castilla y León ICECYL
Colegio San Miguel Roa de Duero (Burgos)
Colegio Internacional San Gabriel Bachillerato - High School
Bachilleratos LOMCE
22742
 
 
comparte:
Facebook Twitter Linked-in

Bachillerato

Niveles Educativos

2º de Bachillerato LOMCE


Objetivo

El Bachillerato, forma parte de la educación secundaria postobligatoria y comprende dos cursos académicos. Se desarrolla en modalidades diferentes, se organiza de modo flexible y, en su caso, en distintas vías dentro de cada modalidad.

Podrían acceder a los estudios de bachillerato en cualquiera de sus modalidades, los alumnos que estén en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria. Así mismo, podrían acceder  al bachillerato los alumnos que hayan obtenido cualquiera de los títulos de Técnico a los que se refieren los artículos 44.1, 53.1 y 65.1 de la ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y artículos 33 y 34 de la  LOMCE.

Los alumnos podrían permanecer cursando bachillerato en régimen ordinario durante cuatro años consecutivos o no.

Los objetivos que todos los alumnos y alumnas del centro deben alcanzar al terminar el Bachillerato son:

  1. Ejercer la ciudadanía democrática, desde una perspectiva global, y adquirir una conciencia cívica responsable, inspirada por los valores de la Constitución española así como por los derechos humanos, que fomente la corresponsabilidad en la construcción de una sociedad justa y equitativa.
  2. Consolidar una madurez personal y social que les permita actuar de forma responsable y autónoma y desarrollar su espíritu crítico. Prever y resolver pacíficamente los conflictos personales, familiares y sociales.
  3. Fomentar la igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, analizar y valorar críticamente las desigualdades y discriminaciones existentes, y en particular la violencia contra la mujer e impulsar la igualdad real y la no discriminación de las personas por cualquier condición o circunstancia personal o social, con atención especial a las personas con discapacidad.
  4. Afianzar los hábitos de lectura, estudio y disciplina, como condiciones necesarias para el eficaz aprovechamiento del aprendizaje, y como medio de desarrollo personal.
  5. Dominar, tanto en su expresión oral como escrita, la lengua castellana y, en su caso, la lengua cooficial de su Comunidad Autónoma.
  6. Expresarse con fluidez y corrección en una o más lenguas extranjeras. Utilizar con solvencia y responsabilidad las tecnologías de la información y la comunicación.
  7. Conocer y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo, sus antecedentes históricos y los principales factores de su evolución. Participar de forma solidaria en el desarrollo y mejora de su entorno social.
  8. Acceder a los conocimientos científicos y tecnológicos fundamentales y dominar las habilidades básicas propias de la modalidad elegida.
  9. Comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos. Conocer y valorar de forma crítica la contribución de la ciencia y la tecnología en el cambio de las condiciones de vida, así como afianzar la sensibilidad y el respeto hacia el medio ambiente.
  10. Afianzar el espíritu emprendedor con actitudes de creatividad, flexibilidad, iniciativa, trabajo en equipo, confianza en uno mismo y sentido crítico.
  11. Desarrollar la sensibilidad artística y literaria, así como el criterio estético, como fuentes de formación y enriquecimiento cultural.
  12. Utilizar la educación física y el deporte para favorecer el desarrollo personal y social.
  13. Afianzar actitudes de respeto y prevención en el ámbito de la seguridad vial.

 

Al tratarse de un centro educativo católico se incorporan los siguientes objetivos:

  1. Favorecer el despertar de la fe cristiana de los/as alumnos/as, en colaboración con su familia así como la progresiva maduración de la misma.
  2. Ayudar a los/as alumnos/as a asumir plenamente el compromiso de su fe, en la doble dimensión: personal y comunitaria.
  3. Iluminar las situaciones de la vida, la cultura y las actividades humanas con el mensaje evangélico.
  4. Educar en la sensibilización y preocupación por los más débiles, valorando el saber como medio para mejor servir a los demás.
  5. Proyectar el acompañamiento educativo más allá del aula y del horario lectivo, mediante la realización de actividades que favorezcan la apertura solidaria a un mundo de dimensiones cada vez más amplias, tomando parte en iniciativas socio-pastorales.

Modalidades y Materias

BACHILLERATO DE CIENCIAS (1º Y 2º)

 

 

 

BACHILLERATO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES (1º Y 2º)

 

 


 

 

 

 

 

 

PRIMERO DE BACHILLERATO

LOMCE

MODALIDAD DE CIENCIAS

MATERIAS COMUNES

OPCIÓN 1

CIENCIAS

OPCIÓN 2

CIENCIAS

MATERIAS DE MODALIDAD

MATERIAS DE MODALIDAD

Lengua Castellana y Literatura I

Inglés I

Filosofía

Educación Física

Economía

Religión

Dibujo Técnico I

Física y Química

Matemáticas I

Biología y Geología

Física y Química

Matemáticas I

 

 

 

 

SEGUNDO DE BACHILLERATO

LOMCE

MATERIAS COMUNES

OPCIÓN

CIENCIAS

OPCIÓN

CIENCIAS

MATERIAS TRONCALES DE MODALIDAD Y TRONCALES DE OPCIÓN

MATERIAS TRONCALES DE MODALIDAD Y TRONCALES DE OPCIÓN

Lengua Castellana y Literatura II

Inglés II

Historia de España

 

Matemáticas II

Física

Química

Materia específica:

Dibujo Técnico II

Materia optativa:

Psicología

Matemáticas II

Física

Química

Materias específicas:

Biología

Materia optativa:

Psicología

 

 

 

 

 

 

PRIMERO DE BACHILLERATO

LOMCE

MODALIDAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

MATERIAS COMUNES

OPCIÓN

CIENCIAS SOCIALES

MATERIAS DE MODALIDAD

Lengua Castellana y Literatura I

Inglés I

Filosofía

Educación Física

Economía

Religión

Historia del Mundo Contemporáneo

Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales I

Literatura Universal

 

 

 

 

 

SEGUNDO DE BACHILLERATO

LOMCE

 

 

MATERIAS COMUNES

 

OPCIÓN

CIENCIAS SOCIALES

MATERIAS TRONCALES DE MODALIDAD Y

TRONCALES DE OPCIÓN

Lengua Castellana y Literatura II

Inglés II

Historia de España

 

Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II

Economía de la Empresa

Geografía

Materias específicas:

Historia de la Filosofía

Materia optativa:

Psicología

Horario

De 8:30 h. a 14:45 h., de lunes a viernes. Horario lectivo compuesto de 30 horas lectivas semanales.

Lenguas Extranjeras

Enseñanza obligatoria de una lengua extranjera: Inglés.

Acceso a Matrices de especificaciones EBAU (enlace)

Modelos 0. Exámenes EBAU (enlace)

 

 

foto aerea5 Foto4 PA200177 SAnGabrielescuela

 

 

 

ORDEN EDU/363/2015, de 4 de mayo, por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo del bachillerato en la Comunidad de Castilla y León

Resumen normativo

 

 
 
NUESTRA PROPUESTA DE VALOR
 
 

 

Imprimir Documento
Enviar Documento
Versión Descargable No Disponible
descarga