Noticias: Fiesta de Fin de Curso en el Colegio San Miguel
San Miguel, enviado el 15/06/2015

El pasado fin de semana la localidad de Roa vivió dos días muy especiales. El Colegio San Miguel celebraba su fiesta fin de curso y lo que se anunciaba en clave de lluvia y borrasca, resultó ser un testigo del ambiente festivo que se vivió en la gran familia que resulta ser el Colegio San Miguel.

Con mucha ilusión y, tras el trabajo precedente, equipo directivo, profesores, familias y alumnos pusieron lo mejor de sí para lograr disponer a todo un pueblo para la fiesta.

Para poder celebrar el Festival, fue necesario hacer uso del auditorio del Centro Cívico, como ocurriera ya en años anteriores. Los alumnos se sintieron mucho más protagonistas, si cabe, sobre el gran escenario.

Comenzaban el Festival los alumnos del taller de guitarra, con una demostración de lo aprendido a lo largo del curso. Los siguientes en actuar fueron los alumnos de Infantil que, como todos los años, arrancan las sonrisas más sonoras de los asistentes. Después vendrían los bailes de los alumnos de Primaria y una maravillosa actuación teatral de 5º y 6º.

No faltó la actuación sorpresa a la que nos tienen ya acostumbrados los alumnos de 6º al final, para darle a la tarde un tono de humor.

El Festival finalizó con todos los alumnos del Colegio sobre el escenario interpretando la canción “Gracias a ti”.

Ya el domingo, la iglesia parroquial fue testigo de la celebración de la Eucaristía como verdadera comunidad.

Finalizada la celebración religiosa, se procedió en primer lugar, a la entrega de una placa de reconocimiento y gratitud a las Hermanas del Amor de Dios, que marcharán a sus nuevos destinos al finalizar el presente curso. Emotivo fue el aplauso de todos los presentes para las Hermanas de esta congregación que ha estado presente en esta localidad durante cerca de 90 años.

Seguidamente, el AMPA y el profesorado procedieron a entregar los regalos y distinciones a los niños que inician la Primaria y la Secundaria. Como es de esperar, los que marchan e inician nueva etapa en la ESO se dirigieron a sus educadores, padres, hermanos/as y profesores, con palabras que a todos emocionaron.

A todos los implicados en este festival, pequeños y mayores. Gracias de todo corazón por vuestro compromiso incondicional con la EDUCACIÓN y con vuestro querido SAN MIGUEL. Sin duda alguna, ¡vale la pena el esfuerzo! Enhorabuena y ADELANTE.