Noticias: Semana Cultural en el Colegio San Miguel
San Miguel, enviado el 13/05/2014

Del 23 al 30 de abril, tuvo lugar la Semana Cultural en el Colegio San Miguel, en la cual se realizaron una serie de actividades muy interesantes, variadas y divertidas.

El miércoles 23, Día del Libro y festivo en toda la Comunidad, muchos alumnos del Centro acudieron al Espolón de Roa para participar en las actividades propuestas por distintas asociaciones de la localidad. Hubo un certamen de dibujo, música en directo y canciones populares, jotas,… Fue un día muy entretenido para todos.

Fueron los alumnos de Infantil quienes, el jueves 24, visitaron la Residencia de la 3ª Edad del municipio para realizar una actividad intergeneracional con los más mayores. La actividad consistió en un Cuentacuentos entre niños y abuelos.

Ese mismo día por la tarde, los alumnos de Segundo y Tercer Ciclo de Primaria participaron de una charla muy interesante sobre “Riesgos de Internet”, impartida por un miembro perteneciente al cuerpo de la Guardia Civil.

El  lunes 28, todo el Centro fue de visita al Colegio San Gabriel de La Aguilera. Una vez allí y con motivo de la fiesta de nuestro fundador San Luis María Grignion de Monfort, celebramos una misa en la Capilla del Colegio.

Posteriormente, participamos en las actividades y juegos organizados, además de poder saltar y disfrutar en los hinchables y colchonetas. Pasamos un día de convivencia muy agradable.

El martes 29 estrenamos el nuevo comedor del Colegio, que cuenta con una capacidad para más alumnos que el anterior.

También ese mismo día, los alumnos de Primer Ciclo visitaron la Residencia de la 3ª Edad para participar en el Cuentacuentos junto a los residentes.

Para finalizar la Semana Cultural, y dentro del marco de la Campaña de Solidaridad que se realiza cada año en los centros gabrielistas, el miércoles 30se organizó una chocolatada y un bingo solidario para aportar nuestro granito de arena a dicha Campaña.

La recaudación ascendió a 275 €.

Agradecemos a todas las personas que se acercaron hasta el Colegio esa tarde para pasar un rato agradable y contribuir con su ayuda económica a los proyectos que los Hermanos de San Gabriel realizan en los países más necesitados.