Noticias: Crónica de la Semana Cultural del San Miguel
San Miguel, enviado el 02/05/2013

La semana del 22 al 26 de abril, ha sido la Semana Cultural en nuestro Centro, y lo hemos celebrado por todo lo alto haciendo una serie de actividades muy interesantes y divertidas.

Comenzamos el lunes 22 haciendo unos marca-páginas solidarios a favor de la asociación Save the Children. Todos los alumnos del Centro usando su imaginación y creatividad y bajo la atenta mirada de sus tutoras, hicieron unos marca-páginas que posteriormente vendieron para ayudar a los más desfavorecidos.

El martes 23, Día del Libro y festivo en toda la Comunidad, muchos alumnos del Centro acudieron al Espolón de Roa para participar en las actividades propuestas por distintas asociaciones de la localidad y a las que personalmente estaban invitados. Hubo un certamen de dibujo, música en directo y canciones populares, jotas… Fue un día muy entretenido para todos.

El miércoles 24 por la tarde, los alumnos del Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, participaron de una charla muy interesante sobre el Camino de Santiago. Miembros de la Asociación “Amigos del Camino de Santiago” de Burgos, les enseñaron las maravillas que pueden encontrarse si un día deciden realizarlo. Familiares y amigos del Centro, acudieron también a dicha charla.

Al mismo tiempo, los niños de Educación Infantil y el Primer Ciclo de Primaria, fueron de paseo hasta la Cruz de San Pelayo. El tiempo acompañó, así que pudieron disfrutar de una tarde estupenda de risas y juegos.

El jueves 25 se organizó una charla para adultos sobre “Riesgos de Internet”, impartida por miembros pertenecientes al cuerpo de la Guardia Civil.

Y como colofón a la semana, el viernes 26, todo el Centro fue de visita al Colegio San Gabriel de La Aguilera. Una vez allí y con motivo de la fiesta de nuestro fundador San Luis María Grignion de Monfort, celebramos una misa en la Capilla del Colegio.

Más tarde, había organizados juegos y actividades con hinchables y colchonetas para grandes y pequeños.

Pasamos un día de convivencia muy agradable. ¡El año que viene repetimos!