Noticias: La Escuela de Enología San Gabriel anfitriona del Holding chino: Z. G. Business Investment G.
Comunicación, enviado el 18/02/2012

La Escuela de Enología San Gabriel se convierte desde el lunes próximo en anfitriona de un importante holding chino, con sede en Guangzhou, que aglutina más de 1500 hoteles y restaurantes y 50.000 empleados. La relación de los Gabrielistas con este Holding se remonta al año 2010 cuando se suscribió un Acuerdo Marco de colaboración para la formación cultural y enológica y para la comercialización de una extensa carta de productos de la potente industria agroalimentaria de Castilla y León. La visita oficial se extenderá del 20 al 24 de Febrero, fecha en la que pondrán de nuevo rumbo a China. Tras casi dos años de relación pleno del Consejo de Administración de este Holding ha decidido visitar España para conocer la bondades de un país, tantas veces anunciadas en china por los responsables de San Gabriel. El interés empresarial de esta visita no pasa desapercibido para nadie. Tal es así, que se ha preparado una completa agenda oficial para este grupo de ocho empresarios. El lunes serán recibidos por las máximas autoridades del país: el Presidente de Congreso, Presidente y Vicepresidente Primero del Senado. Madrid y Segovia serán, por tanto, las dos primeras visitas del programa coordinado desde San Gabriel. Desde la base operativa en Aranda de Duero, el martes está programada una visita a las instalaciones de San Gabriel. Momento en el que se dará a conocer a esta delegación el innovador Centro I+D+i, Centro de Negocios Hispano-Chino y las instalaciones del futuro Campus Universitario San Gabriel. Una recepción por parte del Delegado de la Junta y del Alcalde de Burgos, junto a una cena con los empresarios de FAE y la Cámara de Comercio, llenarán de contenido la jornada del martes. El miércoles 22, comienza con una interesante visita al Grupo Leche Pascual y la recepción oficial en Valladolid por parte de la Consejera de Agricultura. La comida será compartida junto a los empresarios de CECALE y CVE. Por la tarde, la delegación china se unirá a los actos oficiales de Tierra de Sabor, con la presencia del Presidente de la Junta de Castilla y León y la Consejera de Agricultura y Ganadería. El jueves 23, la agenda oficial se quedará en Aranda de Duero. Una Acto Oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa pretende establecer intensos y esperanzadores lazos de unión entre nuestra ciudad y China. Será en este Acto donde los empresarios chinos reciban el nombramiento de “Alumnos Honoríficos de la Escuela de Enología San Gabriel”. Una visita a las Bodegas subterráneas y un aperitivo será el punto y seguido para una expedición que partirá a otros destinos en España junto a San Gabriel.