Noticias: Presentada la V edición del curso Prensa y Poder "Europa en la encrucijada"
Comunicación, enviado el 09/06/2017

"Europa en la encrucijada" es el título que lleva la quinta edición de los cursos de verano Prensa y poder, que organiza San Gabriel Ciudad de la Educación. El ministro de Cultura, Íñigo Menéndez de Vigo, será el encargado de inaugurar el lunes 17 de julio la nueva edición del Curso de verano Prensa y Poder. Foto EFE.

SER. Una intensa semana en la que se darán cita en La Aguilera periodistas y personajes de relieve del mundo de la política, como la ministra de empleo, Fátima Báñez, el eurodiputado y exministro Ramón Jáuregui, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta o su compañero de filas en esta misma cámara, el actor Tony Cantó o el jefe del área de economía y también diputado de Podemos, Nacho Álvarez. Un curso que cuenta, un año más, con la dirección del conocido periodista ribereño, Graciano Palomo.

El lema de esta quinta edición, que cuenta por primera vez con algunos destacados periodistas de países como Francia y Alemania, responde a la situación que vive actualmente la Unión Europea, como destaca el coordinador de este programa y director de San Gabriel, Enrique García.

Una visión mediática de España ante la nueva Europa, el reto de la defensa ante ciertas amenazas que tiene actualmente el viejo continente, los fenómenos nacionalistas, el brexit, la cultura española y su potencial en el mundo, la cuestión empresarial o el mundo rural español son algunos de los capítulos que se abordarán en esta ocasión.

La clausura, el jueves 20, será a cargo, una vez más, del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en una sesión en la que se entregará el premio Prensa y Poder al presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera.

Desde los diversos organismos y empresas que patrocinan este evento son muchas las felicitaciones a San Gabriel por la organización de estas jornadas que “permiten acercar a personalidades de la política, cultura y economía a una zona rica que, de otra manera, no se hubiesen acercado”, señala Ángel Guerra desde la Diputación de Burgos.

“Es un placer colaborar con este tipo de iniciativas que forman parte del devenir de la Ribera y de Castilla y León”, comenta el director de El Corte Inglés, seguido del responsable de La Caixa indicando que “este tipo de jornadas ponen en el mapa a un pueblo y a un colegio en el ámbito nacional repercusión nacional”.