Noticias: CONFERENCIA Influencia del Cambio Climático en la viticultura y la enología
Comunicación, enviado el 28/11/2016

Ayer marte, 29 de noviembre, a las 17:30h. en el Salón de Actos de la Escuela de Enología, tuvo lugar la exitosa conferencia sobre la "Influencia del Cambio Climático en la viticultura y la enología" organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas Rosa de Lima Manzano, subvencionada por el Ayuntamiento de Aranda de Duero a través del Consejo Municipal de la Mujer, junto con la Escuela de Enología San Gabriel y en la que colabora la Federación Española del Vino.

Actuando la periodista Susana Gutiérrez (Cadena COPE) como moderadora, participaron en la mesa los siguiente ponentes:

17:30h. Nombre y cargo de la ponente: RAQUEL HIERRO HERNÁNDEZ – miembro del Grupo de Trabajo WfCP de la Federación Española del Vino (FEV), Responsable de Calidad y Medio Ambiente de Hijos de Antonio Barceló. Título de la charla: El compromiso de las bodegas con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático: Certificado Wineries for Climate Protection (WfCP)

18:00h.Nombre y cargo de la ponente: JUAN CARLOS SANCHA GONZÁLEZ. Doctor en Viticultura y Enología. Director de Enología del Master de Viticultura, Enología y Dirección de Empresas Vínicas de la Universidad de La Rioja. Vocal del Consejo regulador de la DOCa. Rioja. Asesor vitivinícola, viticultor y Bodeguero.

Título de la charla: El cambio climático. Sus efectos en la viña y el vino

La interesante actividad fue organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas Rosa de Lima Manzanocon la subvención que recibe del Ayuntamiento a través del Consejo Municipal de la Mujer y la Escuela de Enología San Gabriel con la colaboración de la Federación Española del Vino.