Noticias: Ángel Gabilondo aborda el enigma de España inaugurando las ponencias del curso ‘Prensa y Poder’
Comunicacion, enviado el 19/07/2016

La eliminación de la desigualdad y las expectativas de futuro son, para el ex ministro de Cultura Ángel Gabilondo, dos de los puntales que deberían convertirse en las prioridades de los políticos que desean el desarrollo de España. Ese podría ser el resumen de la intervención que este filósofo español ha realizado en Aranda de Duero, concretamente en el colegio San Gabriel, para inaugurar el curso que sobre ‘Prensa y Poder’ organiza Ciudad de la Educación durante toda esta semana con la presencia de importantes personajes en el mundo de la política y el periodismo.

D.R. El acto comenzaba con un minuto de silencio en memoria de la arandina fallecida ayer domingo a manos, presuntamente, de su ex marido, El ex ministro Ángel Gabilondo será el encargado de inaugurar la próxima edición del curso Prensa y Poder que se desarrollará nuevamente en el colegio San Gabriel de La Aguilera del 18 al 22 de julio bajo el título ‘Futuro de España’. El curso arrancará la primera de las jornadas con la conferencia de Gabilondo, seguida de una mesa redonda en la que participarán el director de ABC, Bieito Rubido, y el director de El Confidencial.com, Nacho Cardero.

Ya el martes será el turno de hablar del presente y futuro de la economía española con el presidente de Cepyme Antonio Garamendi, el presidente del Grupo Lingotes Vicente Garrido Capa y el periodista económico Israel García Juez. Otra mesa redonda contará con la presencia del economista José Carlos Díez y Carlos Cuesta. Por la tarde, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, redactor de la Constitución y letrado del Consejo de Estado dará una conferencia sobre 'España y la organización del Estado'.

Para el miércoles se cede el turno a los medios de comunicación contando con el consultor internacional Luis Abril que hablará sobre el 'Presente y futuro de los medios en España', seguida de la charla ‘Los medios audiovisuales en la España de hoy' por Marta Martín, diputada de  Ciudadanos' seguida de un posterior coloquio con el editorialista del grupo Vocento Fernando Giménez, el director de Canal 24 horas, Sergio Martín y el vicepresidente del grupo Atresmedia, Mauritzio Carlotti.

El jueves 21 de julio de 2016, Joaquín Leguina disertará sobre 'El futuro cultural de España' y posteriormente habrá un debate  deporte y gastronomía con Chema Abad, de Radio Nacional de España, y Ángel de la Cruz, del restaurante “La Botica”. Por la tarde tendrá lugar la mesa ‘España ante el mundo: de la UE al vínculo transatlántico’ con José Ramón García Hernández, diputado y portavoz en la Comisión de Asuntos Exteriores y Raphael Minder, corresponsal del ‘New York Times’.

Y nuevamente el viernes se contará con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera que abordará el futuro de España visto con la perspectiva de la comunidad autónoma.