Noticias: El Director Provincial del Ecyl explica a las empresas de Aranda las líneas de ayuda al empleo
Comunicación, enviado el 20/11/2015

El pasado 18 de Noviembre tuvo lugar en la sede de San Gabriel – Ciudad de la Educación un encuentro entre el Gerente Provincial del Ecyl, D. Fernando Millán, y los Directores de Recursos Humanos de las grandes y medianas empresas de Aranda de Duero.

La encuentro, que estuvo marcado por la gran asistencia de directivos, despertó un gran interés entre los asistestes. Pudieron conocer de primera mano los incentivos y ayudas que estable el Gobierno de España y la Junta de España para la contratación de jóvenes entre 18 y 30 años sin cualificación, mediante contrato de formación, en la idea de poder ofrecerles una formación teórica (centro de formación) y prácticas (en la empresa) que le facilite al joven su empleabilidad.

Estas líneas de ayuda a las empresas estarán vigentes en España hasta que la tasa de paro juvenil descienda por debajo del 15%. Además de este programa, conocido como FPDual, se dieron a conocer otros, como es el de “formación con compromiso de contratación”.

Iniciativas, todas ellas, muy interesantes que vendrán a animar e incentivar las ya “positivas” previsiones de creación de empleo por parte de las empresas arandinas –grandes y medianas– de generación de empleo para 2016.