Noticias: Los alumnos de San Miguel se pasan a las tablets
San Miguel, enviado el 27/03/2015

Cuando hablamos del mundo de la Educación en el siglo XXI, es indudable que las nuevas tecnologías forman ya parte de nuestras aulas, que han entrado y no hay marcha atrás.

Dentro de las iniciativas innovadoras que se vienen trabajando durante el curso, los alumnos de 3º y 4º del Colegio San Miguel de Roa han comenzado a realizar un proyecto piloto con tablets para trabajar las áreas de Matemáticas, Lengua e Inglés. Mediante esta metodología se busca mejorar el aprendizaje de los alumnos a través de uso de tablets en el aula. El dispositivo funciona como un cuaderno de ejercicios, de manera que el profesor puede ir siguiendo la actividad y el progreso de cada alumno.

Durante un mes podrán cambiar el papel y el bolígrafo por una tablet donde aparecen todos los contenidos y actividades que el alumno necesita para trabajar en el aula, y todo ello de manera totalmente gratuita, gracias a la colaboración de Snappet Tablet Learning, uno de los principales proveedores de educación con tabletas en Europa.

Ni qué decir tiene, la gran motivación que ha generado en los alumnos este nuevo proyecto, puesto que el manejo de las tablets es un aliciente más para mejorar su aprendizaje; los alumnos están mucho más concentrados en lo que hacen y se divierten aprendiendo.

Este sistema también permite al profesor atender a aquellos alumnos que tengan más dificultades de aprendizaje, dado que las actividades se corrigen de manera automática y al instante.