Noticias: Los alumnos de la Escuela de Enología en Burdeos
Comunicación, enviado el 22/03/2015

La región de Burdeos es posiblemente la mayor productora de vinos finos a nivel mundial, algunos de sus nombres más míticos resuenan en la cabeza de todos los aficionados al vino: Latour, Pétrus, Margaux, Angélus, Mouton Rothschild, Palmer... Por todo ello, y por lo que esta región vitivinícola francesa representa en el mundo del vino, los alumnos de la Escuela de Enología San Gabriel partían hoy, junto con los profesores Rubén Galán y José Antonio Higelmo, rumbo a Burdeos en un viaje enoturístico que promete ser una clase magistral que sin duda dejará un poso importante en todos ellos.

La primera parada, antes de llegar a destino, ha sido la Duna de Pilat. Uno de los sitios naturales más hermosos y más visitados de Francia situado en el suroeste del país. Un conjunto natural espectacular, rodeado de un ambiente fascinante cuyas formas y colores varían con el tiempo, la luz, la sensación de inmensidad y la libertad que proporciona.

En los días sucesivos están programadas visitas a Chateaux ubicados en diferentes zonas vinícolas de la región donde podrán aprender técnicas de elaboración y degustar sus increíbles caldos.