Contenido Auxiliar
, 01/01/1900

“Tanto si quieres descubrir los secretos del universo, como si simplemente quieres hacer carrera en el siglo XXI, la programación és una habilidad especial que hay que aprender"

STEPHEN HAWKING, FÍSICO, COSMOLOGO Y AUTOR

La Escuela de Pequeños Ingenieros nace con la intención de despertar y potenciar el interés por aprender, desde las edades más tempranas. Aprender desde la emoción mientras, casi sin darse cuenta: física, álgebra, electrónica e informática. Nos permitirá desarrollar la creatividad, visión espacial y trabajo en equipo, lo que favorecerá su crecimiento como persona y como futuro ingeniero/a.

Nuestros talleres de Robótica Educativa están orientados a niños de entre 10 y 15 años, y se engloban dentro de la formación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (lo que se conoce como STEM) y se trabajan habilidades como la creatividad, el trabajo en equipo, la gestión de proyectos y la resolución de problemas. Los estudiantes tienen la oportunidad de ampliar su imaginación, ejercitar su creatividad y desarrollar nuevas habilidades técnicas mientras se divierten.

Construir robots requiere tener conocimientos en muchas áreas:

• Mecánica: para poder construir la estructura del robot,
  • Electricidad y electrónica: para saber cómo activar el robot,
  • Física y matemáticas: para saber cómo se va a mover y hacer los cálculos necesarios para conseguir los objetivos buscados,
  • Informática: para poder desarrollar un programa que permita controlar al robot.

Los trabajos se realizan en equipo, los pequeños ingenieros deben responsabilizarse de un área, negociar la toma de decisiones y ser comunicativos para poner en conocimiento de los demás sus experiencias.

Los jóvenes que ya tienen nociones de robótica y programación, podrán profundizar en conceptos más avanzados usando robots. Trabajando en equipo irán resolviendo problemas, cada vez más complejos, en los que necesitarán poner en práctica sus conocimientos de tecnología, programación, física y matemáticas.

El objetivo principal es crear inquietudes en los participantes en el curso para que se interesen por la tecnología desde un punto de vista creativo y no solo de consumidor. En este curso aprenderán lógica computacional mediante programación visual y matemáticas aplicadas a la robótica. Se familiarizan con nuevos elementos tecnológicos y conocerán las estructuras básicas de diferentes robots.