Contenido Auxiliar
Colegio San Gabriel , Arciprestazgo de Aranda de Duero , 30/03/2014

Arciprestazgo de Aranda de Duero

Saludo del Arcipreste

Aranda de Duero es una tierra rica en historia y tradiciones, en personas y en patrimonio artístico, en vino y cereal… La Iglesia Católica participa y promueve toda esta riqueza desde hace siglos: una buena muestra es la exposición Eucharistia, dentro del ciclo de Las Edades del Hombre en 2014, en sus maravillosas iglesias de Santa María y San Juan.

Pero Aranda y su Iglesia no miran solo a un pasado glorioso, sino que tratan de vivir el presente atentos a los “signos de los tiempos”, y miran con esperanza al futuro que se empieza a labrar ya en las generaciones jóvenes. En este sentido, el centro San Gabriel Ciudad de la Educación es un referente importante no solo para Aranda y la comarca sino incluso más allá de nuestras fronteras por su proyección hacia el gran continente asiático. La formación humana y técnica que en sus aulas se ofrece es un buen pilar para construir ese mundo mejor que todos deseamos.

Nuestro agradecimiento por tanto a los Hermanos de San Gabriel, a los profesores y a cuantos ponen al servicio de la Iglesia y la sociedad sus mejores cualidades. Las parroquias y las comunidades religiosas del arciprestazgo de Aranda nos alegramos y felicitamos por tener tan buenos vecinos en el kilómetro 6’5 de la carretera de La Aguilera.

José Luis Lastra Palacios

Arcipreste - Párroco de San Pedro Regalado

arciprestazgodearanda@gmail.com

Parroquias pertenecientes al Arciprestazgo de Aranda de Duero

Parroquia de Santa María

Parroquia de Santo Domingo de Guzmán

Parroquia de San Juan de la Vera Cruz

Parroquia de Santa Catalina

Parroquia El Patriarca San José

Parroquia de San Pedro Regalado

Parroquia de San Nicolás de Bari (Sinovas)

Parroquia de San Miguel Arcángel (Villalba de Duero)

Los cambios o supresiones en los horarios de misas son aplicables de Julio a Septiembre de 2014 por la celebración de las Edades del Hombre en Aranda de Duero.

Comunidades Religiosas de la comarca

Misioneros del Corazón de Maria. Padres Claretianos

Hermanitas de los Ancianos Desamparados

Monasterio Madres Benedictinas

Hijas de la Caridad

Dominicas de la Enseñanza

Hermanos de San Gabriel

Religiosas Iesu Communio

Para ver la información de cada Parroquia o Congregación, hacer click en cada imágen.