Noticias: Jornada de convivencia y análisis sobre la EDUCACIÓN
Durante la jornada de ayer, los diputados nacionales del Partido Popular, Sandra Moneo –portavoz de educación en el Congreso de los Diputados– y Jaime Mateu –diputado por Burgos– pasaron una jornada de convivencia en San Gabriel para analizar el presente y futuro de los diferentes proyectos educativos de San Gabriel Ciudad de la Educación

El encuentro estuvo acompañado por Cristina Ayala y Máximo López, procuradores en las Cortes Regionales. Junto a ellos, Raquel González y Emilio Berzosa, en su condición de Alcaldesa y Concejal de Deportes, respectivamente, del Iltre. Ayuntamiento de Aranda de Duero.

El encuentro fue una ocasión propicia para analizar los últimos proyectos normativos del Ministerio de Educación y de la Junta de Castilla y León, fundamentalmente en el campo de la formación profesional. Así como la escucha activa de los requerimientos más urgentes de las PYMES y grandes empresas de la localidad en lo referente a la cualificación de sus actuales y futuros recursos humanos y cómo debieran ser atendidas dichas peticiones por la Administración, fundamentalmente en el campo de la formación profesional, educativa y laboral.

La jornada contó con una visita por el campus educativo gabrielista: aulas de secundaria y bachillerato, la recién reformada residencia juvenil y sus innovadores proyectos de acogida de estudiantes internacionales, escuela de enología y de soldadura -con el 100% de inserción laboral de sus egresados-, bodega San Gabriel, así como la inédita fábrica–escuela de Calidad Pascual.

Hubo tiempo también para conocer otros proyectos innovadores que pronto verán la luz: Escuela de Hostelería, Escuela de Logística Internacional, Ciudad del Bienestar, amén de otras iniciativas que, estándo en el horno, pronto podrán anunciarse. ¡Gracias por la visita!