Tel.: 947 54 50 06
Fax: 947 54 51 61
info@colegiosangabriel.es
OFERTA EDUCATIVA
Colegio Internacional San Gabriel
Escuela Superior de Viticultura y Enología San Gabriel
Escuela Superior de Bomberos y Deportes San Gabriel
Escuela de Soldadura San Gabriel
Campus de Enseñanzas Superiores San Gabriel - UDIMA
Instituto de Formación Continua a Empresas
I + D + i San Gabriel
Centro de Comercio y Emprendimiento San Gabriel
Instituto de Postgrado
Colegio San Miguel Roa de Duero (Burgos)
Admisión Curso 2017-18
Educación Infantil
Educación Primaria
Centro de Idiomas Modernos San Miguel
Innovación Educativa
Comedor escolar
Plataforma WECLASS - TELEFÓNICA
Plataforma EDUCAMOS
Noticias
Cartera de Cursos
Admisión y matrícula
Colegio San Miguel Roa de Duero (Burgos)
Educación Primaria
3647
 
 
comparte:
Facebook Twitter Linked-in

La Educación Primaria es el primer nivel de la enseñanza obligatoria. Dividida en tres ciclos de dos cursos cada una, se inicia a los 6 años y se termina a los 12 años, momento en el que se empieza la Educación Secundaria Obligatoria. 

OBJETIVOS DE LA ETAPA

Los alumnos que cursan Primaria deberán alcanzar las siguientes capacidades para poder iniciar la Educación Secundaria Obligatoria

  • Ser capaz de conocer los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas y respetar el pluralismo propio de una sociedad democrática.
  • Ser capaz de desarrollar una actitud responsable y de respeto por los demás, que favorezca un clima propicio para la libertad personal, el aprendizaje y la convivencia.
  • Ser capaz de desarrollar hábitos de esfuerzo y responsabilidad en el estudio, y actitudes de curiosidad e interés por el aprendizaje, con las que descubrir la satisfacción por la tarea bien hecha.
  • Ser capaz de desarrollar la iniciativa individualy el hábito del trabajo en equipo.
  • Ser capaz de conocer y usar adecuadamente la lengua castellanaen sus manifestaciones oral y escrita, así como adquirir hábitos de lectura.
  • Ser capaz de iniciarse en la resolución de problemasque requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y estimaciones.
  • Ser capaz de conocer los aspectos fundamentalesde las Ciencias de la Naturaleza, la Geografía, la Historia y la Cultura.
  • Ser capaz de adquirir, en una lengua extranjera, la competencia comunicativa necesaria para desenvolverse en situaciones cotidianas.
  • Ser capaz de desarrollar el espíritu emprendedor, fomentando actitudes de confianza en uno mismo, sentido crítico, creatividad e iniciativa personal.
  • Ser capaz de iniciarse en la utilización, para el aprendizaje de las Tecnologías de la Información y de las comunicaciones.
  • Ser capaz de iniciarse en la valoración y en la producción estéticade las diferentes manifestaciones artísticas, así como en la expresión plástica, rítmica y vocal.
  • Ser capaz de conocer el valor del propio cuerpo, el de la higiene y la salud y la práctica del deporte como medios más idóneos para el desarrollo personal y social.
  • Ser capaz de conocer y valorar la naturaleza y el entorno, y observar modos de comportamiento que favorezcan su cuidado.

                                       

Imprimir Documento
Enviar Documento
Versión Descargable No Disponible
descarga